3.6.09

Entre metal y mierda.


Escuchaba el épico regreso de Olallo Rubio a la radio, escuchaba cómo se expresaba de los anuncios políticos y me quedé escuchándo también esos anuncios (nunca les pongo atención).

Primero; me pregunto si lo de que en las escuelas primarias venden drogas, es verdad o sólo es un mito; porque desde que yo iba a la primaria, había leyendas urbanas de que las estampas y los tatuajes que se pegaban con agua (ubican?) tenían droga... ¿Qué ganaría la señora que vendía estampas afuera de la escuela primaria Benito Juárez, vendiendo estampas con droga??? ¿Qué clase de niño puede consumir drogas? ¿¿Qué clase de niño (además de consumir drogas) las llevaría en la mochila??

Segundo; Dice un anuncio: "Yo, voy a votar por la estabilidad, Por los que ¿nos salvaron? (no estoy de seguro de que diga eso) de la crisis"

...

¿¡¿Quéeeee?!? Que yo recuerde; existió un Presidente mexicano (por ahí, cerca de 1994) que es un economista (sí, E-CO-NO-MIS-TA) y no cualquier "pelele"; incluso, actualmente es miembro de las mesas directivas de P&G (Procter & Gamble), Alcoa y Union Pacific (que tampoco son cualquier cosa) según Wikipedia, también "se desempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionados con el financiamiento a los países en vías de desarrollo" (link). Se le pueden criticar mil y un acciones; de hecho, no es mi favorito... pero de que sabe de economía... Sabe de economía! y justo antes de dejar su cargo; blindó la economía mexicana para evitar que el siguiente (que ni siquiera era de su partido) sufriera lo que él sufrió con la transición de poderes... De no ser por eso, estaríamos peor en México. A partir del año 2000 y hasta el año 2008; no se presentó un escenario capaz de "romper" el blindaje y los panistas corrieron con suerte; pero ahora resulta que ellos fueron los que nos dieron esa "estabilidad"; cuando en realidad, el Presidente anterior al actual "olvidó" hacer algo similar a lo que su antecesor...

En fin, odio la politica y no me importa si el 5 de julio la gente vota o no; yo voy a votar por los más chafas y así no me complicaré la existencia. Es lo único que mencionaré de política (espero).

Mientras que en la radio seguían hablando los locutores, hablando de Metallica, recordando cómo lucharon contra Napster hace algunos años... Y preguntan a Olallo Rubio:

- "¿O... no? ¿no fue Metallica quién mayor pleito tuvo con Napster?"

- "Pues sí... pinche Napster! ... Jaja! ... perdón autoridades gubernamentales! pero estoy ejerciendo mi derecho, tengo mi licencia de locutor/libertad de expresión/Viva México..."

Y sin duda; fui testigo de un gran, gran, graaan momento... para mí tiene mucho significado y quizá para nadie más sea así... para mí Olallo Rubio es algo así como un anti-héroe, y lograr eso en estos tiempos es realmente admirable...

Y así transcurrió esta tarde, mientras escuchaba a Olallo Rubio (quien por cierto, es como una marca ya... no puedes decir sólo "Olallo", tienes que decir "Olallo Rubio"...) en el radio, haciendo un programa especial de Metallica; que yo sólo escuché por Olallo... ni siquiera me gusta Metallica!, la verdad se me hace mucho más grupo (lírica y melódicamente hablando) Dream Theater; pero bueno... Yo por eso sólo soy un simple empleado de finanzas y no político ni crítico de música...



No hay comentarios: